lunes, 5 de noviembre de 2007

Libro: Regla #1

TITULO: La Regla #1
SUBTITULO: The simple strategy for successful investing in only 15 minutes a week! (La estrategia más simple para la inversión exitosa en sólo 15 minutos por semana)
Autor: Phil Town
Editorial: Three Rivers Press
Año de Publicación: 2006.
——————————————————————————–
Es un libro básico para aprender a hacer análisis fundamental de una empresa, es decir saber si la empresa es buena y anda bien económicamente.
Es un libro muy interesante que es capaz de enseñar a una persona que no sabe nada de bolsa a obtener ganancias aseguradas todos los años (15% o más). El autor nos cuenta como de ser un don nadie se ha convertido en millonario. Su secreto: saber elegir compañías adecuadas en el momento perfecto para invertir. Esto que parece ser tan fácil no lo es, y es el mismo principio que sigue uno de los más famosos inversores del mundo: Warren Buffet. Este es uno de los principales problemas a los que se enfrenta un inversor cada día. Estudiar empresas que cotizan en bolsa para saber si en el futuro seguirán dando beneficios que nos repercutirán a nosotros como inversores. Básicamente el estudio de los resultados pasados de una empresa para intentar suponer el futuro, es lo que hacen los que se dedican al análisis fundamental.
El libro nos enseña a realizar análisis fundamentales simplificados de empresas que cotizan en bolsa, para ello recurre a muchas herramientas gratuitas disponibles por internet. Nos enseña de forma práctica como leer los informes de empresas, a como evaluar esas empresas y obtener la aguja del pajar. Aparte nos enseña a detectar el momento óptimo de entrada salida en bolsa (compra/venta). Para ello también explica varias herramientas gráficas (Análisis técnico) de forma práctica.

No hay comentarios: